Friday, December 17, 2010

Miguel Hidalgo y Costilla


Miguel Hidalgo y Costilla

Miguel Hidalgo y Costilla era un padre en tres sentidos de la palabra. Primero, él era un sacerdote de una iglesia católica. Segundo, el era un padre a muchos hijos porque enamorado con muchas mujeres. Tercero, el era el padre de México, el país, porque el empezó la lucha por la independencia de México. El era un buen trabajador para la independencia y aunque el fue asesinado por los españoles, el era una persona importante en la historia de México. Miguel hidalgo estuve trabajando para librar a México y ayudar ala gente y terminar el dolor de la desigualdad.
Miguel Hidalgo quería un México libre porque el país era diferente que España. España iba enriqueciendo con las materiales primas y preciosas de México se hizo mientras México se iba quedando muy pobre. Para este razón la independencia era muy importante. Miguel Hidalgo era la primera persona para a encontrar este razón y lo usaba para empezar la lucha. Aunque se murió antes de la independencia de México, el seria llamado el padre de la independencia de México para todos los anos.
            Miguel Hidalgo era parte de la iglesia católica de México. Un sacerdote todavía ayuda la gente del publico porque es parte de su trabajo. El empezó la lucha para la gente. La gente era el razón principal para la independencia. Aunque el era parte de los criollos. El era un hombre de la gente y la gente la querría. El era un tipo de persona que era muy popular con la gente.
            Miguel Hidalgo también terminaba los Dolores de la gente con la lucha por independencia. Los Dolores incluían los derechos de la gente de México.

Monday, November 8, 2010

Jueves, el 7 de Octubre 2010

Cuentame quien eres ...
 ?Cuales son tus suenos? (Para el futuro?)

Mis suenos para el futuro son ser un doctor y trabajo en un nuevo estado de los estados unidos. Yo quiero ir a la universidad de minnesota para estudiar medicina y ir a la escuela de medicina. En un hosipital yo quiero ayudar a la gente de la communidad.

jueves,el 16 de septiembre

¿Qué te molesta de las personas con quienes vives? ¿Eres tú el desordenado?

      Yo muy ordenado y muy limpio porque yo limpio mi cuatro muchas veces. Las personas en mi familia son limpias tambien, pero son un poco desordenado. El salón es limpio siempre y toda la casa es limpia por mi madre. Mi madre es muy ordenada y le gusta limpiar toda la casa cada semana los sábados. Mi padre es ordenado tambien, pero no como mi madre porqué él trabaja mucho del tiempo. Mi hermana mejor visita mi casa algunos dias y ella es muy desordenado. Ella es muy olvidiza y tiene muchas cosas en el bano. Los mujeres de la casa son muy differantes y piensan muy differante sobre la limpieza. Muchas de las personas en mi casa son limpias y mi casa es muy limpia.

jueves,el 2 de septiembre

¿Qué fue la mejor parte de tu verano? Por qué? Explica con detalles.

        La mejor parte de mi verano fue ir a la biblioteca en mi cuidad. En la biblioteca estudio muchas cosas sobre historia, arte y ciencia. Mi libro favorito fue un libro de Dan Brown, el nombre del libro es "The De Vinci Code". Yo pasaba jugando los videojuegos también en mi tiempo libre. yo estaba in mi casa por la mayorial mas del verano. Mi casa es nueva para mi familia porqué nos saudamos en el junio.